CaixaBank potencia el emprendimiento en La Gomera

 

CAIXA EMPRENDEDORES LA GOMERA

 

 

  • Para la entidad es fundamental explicar los instrumentos de financiación para pymes y emprendedores

 

  • El banco ofrece una amplia gama de soluciones de financiación que facilitan la creación de nuevas empresas

 

 

La falta de liquidez es el principal problema al que se enfrentan la gran mayoría de las empresas canarias y que pone en riesgo su viabilidad. Por ello, para CaixaBank es fundamental que los empresarios y emprendedores conozcan de primera mano las distintas fuentes e instrumentos de financiación con los que pueden contar para arrancar o dar solidez a sus negocios. En este sentido, el banco organizó en La Gomera una jornada de financiación bajo el título “Potenciar la emprendeduría” donde se explicaron las distintas herramientas de financiación a emprendedores, autónomos y pymes. Entre los asistentes se contó con la presencia de los representantes de los seis Ayuntamientos de la isla, además de numerosos empresarios y emprendedores representativos del tejido económico de la isla.

En la jornada se detallaron los instrumentos que permiten financiar negocios en condiciones ventajosas para superar los principales problemas con los que se encuentran. Destinado a las empresas más pequeñas, MicroBank, el banco social de CaixaBank especializado en financiar con microcréditos a emprendedores, autónomos y microempresas, ofrece líneas de crédito de hasta 50.000 euros sin aval para cubrir la puesta en marcha de nuevos proyectos o líneas de negocio. Solamente en Canarias, se han realizado un total de 200 operaciones por un total de 4.400.000 euros que han generado 515 nuevos puestos de trabajo, con un total de 49 empresas y 156 autónomos beneficiados.

En las 265 oficinas que CaixaBank tiene repartidas por todas las islas, comercios, autónomos, profesionales y microempresas podrán también conocer y beneficiarse de las soluciones a la financiación que ofrecen CaixaNegocios, CaixaEmpresa y Caixa Capital Risc. De esta manera disponen de una amplia gama de soluciones para abarcar cualquier necesidad de financiación para cualquier tipo y tamaño de clientes.

Pymes y emprendedores

La jornada, que fue presentada por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Tenerife Sur-La Gomera, Pilar Ramos, contó con la intervención del responsable de Negocios de CaixaBank en Canarias, Andrés Guerra. Todos ellos detallaron los distintos instrumentos de financiación para pymes y emprendedores. Durante la presentación, Fuertes señaló que “facilitar el acceso a financiación a comercios, autónomos y empresas es la gran prioridad de CaixaBank” y puntualizó que “la cercanía con las empresas y el ofrecer soluciones en su puesta en marcha, ampliación o consolidación de sus negocios es lo que ha llevado a que más del 51,5% de las empresas españolas sean clientes y confíen en las soluciones que aporta CaixaBank”.  Asimismo, el director territorial de CaixaBank en Canarias, explicó que “AgroBank no es un proyecto nuevo en CaixaBank; lleva 110 años en el adn la entidad. El lanzamiento de AgroBank no es más que un compromiso de la entidad con el sector”.

Por su parte, el responsable de Negocios profundizó en las principales características del perfil financiero del emprendedor y de las posibles soluciones a la financiación centrado en MicroBank. De igual forma, presentó las  soluciones del programa CaixaNegocios para la financiación de autónomos y pymes  que la entidad puso en marcha a principios de marzo de 2014. Hasta noviembre se han adherido a este programa más de 220.000 nuevos clientes. Guerra hizo también hincapié en el éxito de CaixaNegocios, señalando que “la cuota de penetración del segmento de autónomos ha ascendido al 31,5%, alcanzando un volumen de negocios de 45.000 millones en recursos y 43.000 millones en inversión”.

Andrés Guerra también abordó las distintas soluciones financieras que  gracias a la especialización de este segmento y a la innovación en el diseño de productos y servicios, su entidad ofrece tanto a los emprendedores como a los autónomos, profesionales y pymes, en función de las necesidades específicas de la  actividad o negocio para el sector agrícola, ganadero y pesquero. El responsable de Negocios afirmó que la AgroBank “prácticamente, ha duplicado el número de sucursales en toda España”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*