LA FUNDACIÓN CAJACANARIAS CONVOCA BECAS DE MOVILIDAD PARA ESTUDIANTES ERASMUS +

 

BECAS ERASMUS CAJACANARIAS

 

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero

Esta iniciativa está dirigida a alumnos/as de último curso de cualquier ciclo formativo de grado superior, en la provincia de S/C de Tenerife

 

La Fundación CajaCanarias ha puesto en marcha un nuevo programa de Becas, en esta ocasión en el ámbito de la movilidad geográfica, y destinado a alumnos/as de último curso de cualquier ciclo formativo de grado superior, impartido en los Centros de Formación Profesional de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que hayan solicitado participar en el programa europeo Erasmus + para la realización de la formación en centros de trabajo y que, cumpliendo los requisitos, no hayan obtenido financiación. La presentación de solicitudes para optar a este programa de Becas permanecerá abierta hasta el próximo 31 de enero, a través de la página web oficial de la entidad, www.cajacanarias.com.

Para poder optar a este nuevo programa de Becas puesto en marcha por la Fundación CajaCanarias, los aspirantes deben contar con una edad, en el momento de presentación de la correspondiente solicitud, comprendida entre los 18 y los 30 años, ambas inclusive; así como no ser beneficiarios ni disfrutar simultáneamente de ninguna otra beca de esta naturaleza, ya sea de carácter autonómico o estatal. Asimismo, los solicitantes deben rellenar el correspondiente formulario que se encuentra publicado en www.cajacanarias.com, adjuntando a su vez la documentación establecida en la misma.

La cuantía de cada beca otorgada a través de este programa variará dependiendo del país de acogida de la estancia, siguiendo para establecer la correspondiente asignación los rangos de cuantía que dicta el programa Erasmus +. Asimismo, y a la finalización de la actividad, los receptores de las becas deberán remitir a la Fundación CajaCanarias una breve memoria explicativa y financiera que incluya copia de los justificantes de gastos por el importe total de la misma. En todo caso, para la obtención de beca se tendrá en cuenta, de manera prioritaria, la situación económica del solicitante, así como el expediente académico, análisis que se realizará a través de una Comisión de Selección, publicándose la correspondiente resolución a lo largo de la primera quincena del mes de marzo de 2016.

 

Programa Erasmus +

 

El pasado 1 de enero de 2014, y tras su aprobación en el Parlamento Europeo, entró en vigor el programa Erasmus +. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020, y en la estrategia Rethinking Education, y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte.

En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. De este modo, Erasmus + integra los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Este nuevo programa se centra en el aprendizaje formal e informal más allá de las fronteras de la UE, con una clara vocación de internacionalización abriéndose a terceros países con el objetivo de mejorar las capacidades educativas y formativas de las personas para la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores y trabajadoras. Es en su vertiente formativa, de cara a continuar la preparación de los estudiantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife solicitantes de este programa en centros de trabajo, para la que se encuentra enfocado el Programa de Becas de Movilidad Fundación CajaCanarias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*