FORO CONCIENCIA EN LA FUNDACIÓN CAJACANARIAS EL MARTES 10 DE MAYO

FOTO FORO CONCIENCIA

 

Segunda Edición del Foro ConCiencia en la Fundación CajaCanarias sobre el Mundo Guanche, el Clima, Energías Renovables y Telecomunicación

Un ‘meeting’ de líderes científicos canarios que gozan de amplio prestigio internacional

Conrado Rodríguez Maffiotte-Martín: Del cráneo al gen (mundo aborigen)

María Victoria Marzol: El Mar de Nubes en el Clima canario

Manuel Cendagorta: ITER, Energías Renovables, Telecomunicaciones y Supercomputación

 

La Fundación CajaCanarias organiza una nueva edición del Foro Conciencia, que en este ocasión reúne a tres destacados investigadores canarios, de máximo nivel en sus respectivas facetas, para abordar en sesión única los logros, objetivos y necesidades de su actividad en sus campos científicos. Conrado Rodríguez Maffiotte hablará sobre la bioantropología del guanche y el mundo de las momias; Victoria Marzol se referirá a la captación de agua de niebla y el mar de nubes, como rasgo característico del clima canario, y Manuel Cendagorta dará un repaso al bagaje de acciones del ITER en las energías renovables, telecomunicaciones y supercomputación.

Este ‘meeting’ de líderes científicos canarios, persigue poner de manifiesto, en esta segunda edición, la trascendencia del trabajo de los ponentes y sus equipos, que gozan de amplio prestigio internacional y contribuyen, de manera sobresaliente, a la marca exterior de las islas. Durante la sesión, expondrán individualmente e intercambiarán sus experiencias en grupo, dando paso a una reflexión conjunta sobre el porvenir de la ciencia en Canarias, sus limitaciones y potencialidades.

El momento para abordar estas cuestiones desde una región ultraperiférica situada en la vanguardia de la investigación, parece, desde todos los puntos de vista, el más indicado, a la espera de que Europa despliegue, en efecto, nuevas políticas de desarrollo de la mano de la ciencia, para salir de la crisis que marca este siglo, y que, a tal fin, se acuerde de las islas y mire hacia Canarias. El Foro constituye, en tal sentido, una mirada a la Ciencia en Canarias, que parece más necesaria y justificada que nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*